Es sorprendente como l@s estudiantes comentan entre si diversas situaciones que se les presentan en su diario vivir y compartir; con gran espontaneidad y en algunas ocasiones con mucha jocosidad, narran hechos que suelen ser de carácter nostálgico, alegre, fantástico, receptivo, entre otros. Lo anterior, lo realizan sin mayor dificultad, pero al momento de expresar las mismas narraciones; ya no de manera oral sino escrita, encuentran un gran obstáculo en su desarrollo, pues en muchas ocasiones no logran plasmar sus ideas en orden y coordinadamente. Al igual, les suele suceder al momento de desarrollar una actividad en clase o un trabajo escrito, anexo a esto hay lecturas que son para ell@s de engorrosa interpretación, lo que conlleva a su desmotivación hacia la lectura y escritura.
La lectura y la escritura se constituye en un pilar fundamental en la obtención de un excelente desempeño en cualquier ámbito social. En cuanto a lo educativo, en todas las áreas del conocimiento es vital su manejo para el fortalecimiento desde las mismas.
Por lo anterior, es conveniente seleccionar lecturas acordes a las necesidades e intereses de l@s estudiantes y que contengan un lenguaje cotidiano; mas no muy culto, para que sean de fácil interpretación y agrado de los educandos;incentivando así la lectura y escritura en el aula.
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